BCR: El PBI de abril será superior al 2,68% de marzo

Según el Gerente Central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, esta recuperación se daría por el buen desempeño del sector minería visto en marzo y un mejor desempeño de pesca en abril.

El crecimiento de la economía peruana en el mes de abril sería superior al 2,68 por ciento registrado en marzo, estimó el Gerente Central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

"Pensamos que el Producto Bruto Interno (PBI) de abril será superior al de marzo", sostuvo.

El funcionario señaló que con el resultado obtenido en marzo, el porcentaje más alto de los últimos once meses, se observa el comienzo de una recuperacion de la actividad económica, impulsado por un mejor desempeño del sector primario.

"Según los datos que observamos que ha publicado el INEI, el sector minería  ya ha tenido una recuperación importante en el mes de marzo, un crecimiento de 8,73%. Entonces ya se está observando por fin esta recuperación. De otro lado, estamos viendo en el mes de abril, respecto a la extracción de anchoveta que ésta se ha venido dando a un buen ritmo. Entonces en abril se añadería por efecto del sector pesca", dijo.

Sin embargo, indicó que en los otros indicadores económicos no se observa una recuperación.