BCR: Empresas y personas se endeudaron más por noveno mes consecutivo

Créditos al sector privado crecieron 7.7% anual en marzo, tendencia que se ha mantenido desde junio del 2017.
Créditos se aceleraron por noveno mes consecutivo en marzo de este año. | Fuente: Andina

El crédito total al sector privado aumentó 0.6% en marzo, resultado con el que registró un crecimiento de 7.7% en las deudas de empresas y personas en los últimos doce meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR)

La entidad detalló que con este resultado se han completado nueve meses consecutivos de aceleración del crecimiento de los préstamos en el Perú.

Por monedas

El crédito en soles aumentó en S/1,815 millones (0.9%) en marzo, impulsado por los mayores créditos vehiculares y a medianas empresas, mientras que el crédito en dólares se redujo en US$ 34 millones (-0.1%). Así, el crédito anual en soles subió 7.5% y 8.5% en dólares.

El banco explicó que el crédito a los hogares en marzo creció 0.6% en el mes y 9.6% en los últimos doce meses; mientras que el crédito a las empresas subió 0.6% en términos mensuales, alcanzando una tasa anual de 6.6%.

Suben créditos de consumo

En el crédito a las personas, el de consumo registró un mayor dinamismo al elevarse 10.3% anual en marzo, mientras que el crédito hipotecario registró un crecimiento anual de 8.7%.

Empresas

El crédito del sector corporativo y gran empresa se aceleró y pasó de 7% a 8% anual entre febrero y marzo. Por debajo, si bien las colocaciones en el segmento de medianas empresas se elevaron a 1.9% anual, el de las pequeñas y microempresas se desaceleró y bajó de 9% anual en febrero a 8.5% en marzo.

Sepa más:
¿Qué opinas?