Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

BCR: Medidas económicas son importantes para el PBI

RPP
RPP

Así respondió el Gerente Central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas al ser consultado por la prensa, sobre la trascendencia de las facultades que el Ejecutivo ha solicitado al Congreso, para legislar en materia económica.

"Todas las medidas que se otorguen para mejorar la eficiencia de la economía del país son bienvenidas", sostuvo el Gerente Central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Así respondió al ser consultado por la prensa, sobre la importancia de las facultades que el Ejecutivo ha solicitado al Congreso, para legislar en materia económica, cuyo fin es contribuir en el mediano plazo al avance de la economía del país.

Cabe recordar que esta mañana, se suspendió por falta de quórum, la sesión del Pleno del Congreso, donde el Primer Ministro, Pedro Cateriano junto al gabinete ministerial iba a sustentar tal pedido .

El representante de la entidad monetaria recordó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se basa en varios pilares, como la recuperacion de la actividad primaria y de la inversión tanto pública como privada.

"Entonces toda medida, ya sea de gestión o legislativa que ayude a ese cometido, contribuye a que la economía se recupere de manera más rápida", apuntó.

Cabe recordar, que hace unos días el ministro de Economía, Alonso Segura comentó que la delegación de facultades se requieren con urgencia para seguir dando señales de que se toman acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los peruanos y continuar mejorando la eficiencia en la economía.

¿Qué pide el Ejecutivo al Congreso?

Entre las medidas se encuentran la Ley de Leasing o de alquiler-venta que permitirá el acceso a vivienda a 30 mil familias peruanasde la clase media, sin pagar la cuota inicial.

Una Ley Marco de Promoción de Inversiones, que consolide las normas dispersas dadas para promover las inversiones, incluyendo las que se ejecutan a través de asociaciones público privadas y por el mecanismo de obras por impuestos.

Asimismo medidas, que incluyen promover la innovación y la transferencia tecnológica a través de los CITE y la mejora de la calidad mediante el desarrollo de parques industriales y ecosistemas productivos.

La creación de un régimen que facilite el ordenamiento y traslado de las operaciones pesqueras artesanales, de tal manera que no interfieran con las actividades portuarias, entree otros.

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA