Sube volumen almacenado de agua en principales reservorios de la costa

Según el Banco Central este resultado permitió iniciar la campaña grande de arroz en Piura y Lambayeque.
En el norte del país hay tres reservorios de agua: Poechos (Piura), Tinajones (Lambayeque) y Gallito Ciego (La Libertadores). | Fuente: ANDINA

El nivel de agua en los principales reservorios de la costa peruana, ubicados en Piura, Lambayeque, La Libertad y Arequipa, al 18 de enero último, registró un incremento respecto a los niveles de la semana pasada, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La excepción. La entidad monetaria indicó que el volumen almacenado no subió en el reservorio Gallito Ciego, ubicado en la región Cajamarca.

Según la institución hasta dicha fecha, el reservorio de Poechos aumentó su volumen almacenado en más del doble, acumulando 217 millones de metros cúbicos de agua. 

También aumentó el volumen almacenado en los reservorios de Tinajones (Lambayeque), Condoroma (Arequipa) y Sistema Chili (Arequipa) que incluye a Aguada Blanca, Pillones y El Frayle. El banco agregó que debido al incremento del nivel del agua permitió iniciar la campaña grande de arroz en Piura y Lambayeque.

"Debido al notable aumento en los niveles de agua en los reservorios de Poechos y Tinajones se ha iniciado la campaña grande de arroz con el trasplante de almácigos en Piura y Lambayeque", comentó el BCR.

El incremento del nivel del agua permitió iniciar la campaña grande de arroz en Piura y Lambayeque. | Fuente: BCR
El titular del Banco Central dijo que una de las preocupaciones del ente monetario es una probable escasez de lluvias en la sierra, que reduciría la oferta de alimentos y con ello impactar la inflación. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?