BCR: Transferencias en sistemas de pagos crecieron 12% a abril

En dicho periodo, el valor de las transferencias de crédito (como pago de planillas o a proveedores) registró una tasa de crecimiento de 22%.
BCR: Transferencias en sistemas de pagos crecieron 12% a abril | Fuente: PRIVADA

Entre enero a abril de este año, las transferencias a través de los Sistemas de Pagos crecieron 12% frente al mismo periodo de 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad monetaria indicó que el monto promedio mensual de estas transferencias fue de S/ 323 825 millones, asociado principalmente al mayor valor de las operaciones realizadas a través del Sistema de Pagos en Tiempo Real (LBTR).

Las operaciones a través del Sistema LBTR (93 por ciento del valor total de las transacciones) aumentaron 13 por ciento. Asimismo, las operaciones procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) aumentaron en 7 por ciento en valor.

Cabe destacar que en dicho periodo, el valor de las transferencias de crédito (transferencias electrónicas como por ejemplo el pago de planillas o pago a proveedores) registró una tasa de crecimiento de 22 por ciento, acorde con una mayor aceptación de los pagos electrónicos por parte del público.

Los sistemas de pagos están compuestos por el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) administrado por el BCR; el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali; y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) para pagos mediante cheques y transferencias de crédito.

¿Qué opinas?