Actualmente son 7,500 los comercios que funcionan como agentes bancarios y se espera que pueda haber 500 más hacia fin de año. | Fuente: ANDINA

Más de 7,500 bodegas, farmacias y otros negocios que actualmente trabajan como agentes corresponsales de bancos empezarán a cobrar a través de terminales POS en las próximas semanas, según Visanet, operador de Visa en el Perú.

"Los clientes podrán pagar sus compras con tarjetas, además de poder realizar diversas operaciones propias de una agente corresponsal, tales como: depósitos, retiros, transferencias, pago de préstamos, pagos de servicios públicos y pagos a una diversidad de instituciones", señaló la empresa luego de cerrar un acuerdo con la cadena de agentes Kasnet.

“Este servicio contribuirá al crecimiento de las mipymes a través de la tecnología, haciéndolos más competitivos en el mercado frente a las grandes cadenas. Para fines de 2019, estimamos llegar a más de 60 mil transacciones en todos los puntos ubicados en bodegas, bazares, locutorios, entre otros”, declaró Diego Conroy, Gerente General de VisaNet Perú.

Cobertura

Esta alianza, por el momento, se ha establecido con Kasnet, empresa que maneja 7,500 unidades actualmente, la tercera parte de todos los agentes corresponsales bancarios, según la propia empresa.

Juan José Marthans, presidente ejecutivo de esta compañía, indicó también que tres de cada cuatro agentes están ubicados en provincias, en 650 ciudades a nivel nacional.
"No hay un límite mínimo para la transacción, se puede realizar desde cualquier monto y sin restricciones", comentó Marthans.

¿Por qué recién?

Si bien estos agentes corresponsales ya tenían la infraestructura para procesar pagos bancarizados, esta alianza se da en este momento, según ambas empresas, luego de que ya las farmacias, bodegas y bazares interiorizaron el uso de la tecnología para pagos.

"Hay un primer paso de aprendizaje tecnológico, que ya se ha estado superando", dijo Conroy, de Visanet. "Pero ahora creemos que podemos ir más adelanto, no creo que haya reticencia de los dueños ya que normalmente ya utilizan estos dispositivos", agregó.

Conroy indicó que la iniciativa ya tiene unas semanas de implementación y confía que en los próximos meses se tengan las 7,500 unidades afiliadas a este pago, que no cobrará comisiones extra.

"Se utiliza la misma red que ya se tiene para el agente y a eso se le anexa un nuevo terminal POS. No hay costo de alquiler ni de compra adicional, ya que la línea ya existe", finalizó.

¿Qué opinas?