Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Bolsas europeas suben por rescate bancario en España

El último fin de semana, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron un crédito de hasta 100.000 millones de euros para los bancos ibéricos.

Las bolsas europeas saltaban en la mañana del lunes y sumaban ganancias a la recuperación de la semana pasada, tras el acuerdo conocido el fin de semana para ayudar al sector bancario español.

Banco Santander se disparaba con un alza del 7 por ciento.

Durante el fin de semana, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron un crédito de hasta 100.000 millones de euros para España con el fin de rescatar al sector bancario.

"Es una cifra alta, mucho más de lo que la gente esperaba. Reduce el riesgo sistémico así que no es difícil comprar esta mañana", expresó David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

"Al final es una línea de crédito proporcionada a un sector de la economía española para detener la sangría. Estamos todavía lejos de una solución definitiva", agregó.

REUTERS

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA