Bono
Para acceder al bono se debió tener un consumo promedio de hasta S/68.75 entre marzo del 2019 y febrero del 2019. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que ya está revisando la información de usuarios que cumplirían con las condiciones para recibir el bono de electricidad.

La lista de beneficiarios al subsidio de S/160 deberá ser publicada a más tardar el próximo lunes 27 de julio en la web www.osinergmin.gob.pe.

En esa plataforma se desarrollará una herramienta de consulta rápida para que los usuarios puedan verificar si les corresponde el bono solo ingresando su número de suministro.

Cada empresa prestadora de energía eléctrica también deberá publicar la lista en su propia página web. Ellos tienen hasta el el 29 de julio para publicar la lista.

¿Cuáles son los requisitos?

El Gobierno ha determinado los siguientes criterios de selección para acceder al bono:

Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, S/68.75.

Entre enero y febrero de este año su consumo promedio dne haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.

El suministro no debe estar ubicado en en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Otros datos

El bono, que está destinado para 5.3 millones de usuarios a nivel nacional, permitirá cancelar recibos pendientes de pago hasta diciembre de 2020.

Si los usuarios accedieron al fraccionamiento de sus recibos, pero cumplen con los requisitos anteriormente mencionados sí pueden recibir el subsidio.

En caso el bono no cubra totalmente los recibos del beneficiario, el saldo faltante podrá ser prorrateado si el consumo se realizó hasta el 30 de junio.

El subsidio se entregará de manera excepcional y una única vez a cada beneficiado.