foto
A los beneficiarios del bono "Yo me quedo en casa" que tengan cuenta en algún banco, sea el Banco de la Nación o un banco privado, se les depositará en su cuenta. | Fuente: Internet

Desde hoy y de manera virtual, más de 2 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano recibirán el segundo pago  del bono de S/380.

Y es que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) instaló modalidades de pago como el depósito en cuenta del Banco de la Nación, pago a través de la plataforma Tunki del Interbank y banca por celular del Banco de la Nación.

Es decir, esas tres modalidades permiten retirar el dinero de cajeros y agentes de los bancos correspondientes a nivel nacional.

“Para esta segunda entrega se han aprovechado las lecciones aprendidas en el primer pago y se vienen usando todos los mecanismos bancarios posibles para evitar que la gente se aglomere en las agencias bancarias”, refirió la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez.

Las personas que acceden al subsidio urbano conocerán la modalidad de pago que les corresponde ingresando a la página yomequedoencasa.pe, portal web a través del cual confirmaron que eran beneficiarias del bono urbano para el primer pago. Al ingresar al portal, se deben revisar primero los pasos a seguir según la modalidad asignada.