Bono
En total se entregarán S/760 debido a la ampliación del estado de emergencia. | Fuente: Andina

Los beneficiarios del bono "Yo me quedo en casa"  ya pueden solicitar el segundo pago de S/380 para familias en situación vulnerable. En total se entregarán S/760 debido a la ampliación del estado de emergencia.

El subsidio beneficia a alrededor de 2.7 millones de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema, o en riesgo de caer en esta.

De acuerdo con Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, los primeros en cobrar serán las 500,000 personas que no pudieron cobrar los primeros S/380.

Respecto al depósito, la titular del Midis señala que a los beneficiarios que tengan cuenta en algún banco, sea el Banco de la Nación o un banco privado, se les depositará en su cuenta.

¿Cómo cobrar el bono?

Para saber si eres uno de los beneficiarios puedes consultar en la web https://bono.yomequedoencasa.pe/

En la página deberás ingresar tus datos y dar click en consultar.

En caso seas uno de los beneficiarios te aparecerá la fecha y lugar al que deberás acudir para realizar el cobro o podrías ser uno de los beneficiados que está recibiendo el bono en su cuenta bancaria.

Si la web indica que eres uno de los beneficiarios, pero no te da una fecha deberás esperar a que te establezcan una.

Quienes recibieron los datos para el cobro deberás acercarse al banco indicado con su DNI y un copia de la página que señala que es beneficiario.