El viceministro de Vivienda adelantó que el bono adicional se otorgará primero a los beneficiarios de Techo Propio.
El Gobierno otorgaría un segundo bono de descuento a los beneficiarios de los créditos Mivivienda a partir del próximo año, siempre que hayan cumplido con el pago puntual de 12 cuotas de sus préstamos, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
“Esperamos que esta propuesta pueda aprobarse este año. Así este bono de descuento beneficiaría a los créditos que se hayan generado el 2018 y se otorgaría el 2019 porque los beneficiarios tienen que haber cancelado 12 cuotas de manera puntual, explicó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.
Agregó que la propuesta se tiene que conversar con el nuevo equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y buscarán que esta aprobación se dé durante junio.
¿Como funcionaría?
El funcionario explicó que las familias beneficiarias de los créditos del Fondo Mivivienda que cumplan con pagar 12 cuotas mensuales puntuales recibirían el bono de descuento adicional o bono de descuento para la cuota 12.
“Este subsidio estatal propuesto se sumaría al bono de descuento a la cuota inicial de los créditos del Fondo Mivivienda”, dijo en el Congreso.
Asimismo, señaló que este segundo bono de descuento se otorgaría a los prestatarios de los créditos del programa Techo Propio inicialmente para luego, extenderlo hacia los tenedores de préstamos Mivivienda que cumplan con el pago de 12 cuotas puntuales.
“Primero se tiene que analizar los recursos presupuestales para enfocarnos primero en las familias de menores recursos, es decir que deberíamos empezar (con este bono de descuento para) con los beneficiarios del programa Techo Propio para luego, escalar a otros segmentos del crédito Mivivienda”, comentó.
Comparte esta noticia