El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, dijo no ser partidario del dirigismo estatal. "Nosotros nos debemos limitar a un rol normativo", sostuvo.
El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, dio a conocer su enfoque para el sector que lidera. "La diversificación productiva la hacen los empresarios. Ese es el punto de partida. La empresa privada es la que acoge y ve sus oportunidades para embarcarse en nuevas líneas de producción. Eso para mí es lo principal", expresó durante una entrevista con Canal N.
Crear condiciones. Señaló que el Estado puede crear las condiciones favorables para que el sector privado reconozca diversas oportunidades comerciales, financieras, entre otras, en los diversos sectores del ámbito productivo.

Desregular. Indicó que con el objeto de dar luz a las nuevas oportunidades productivas el Estado tiene el rol de desregular los obstáculos que puedan existir y permitir que surjan nuevas iniciativas. "El Estado tiene un rol por lo menos para desregular y permitir que surjan estas nuevas iniciativas. Desde ese enfoque, hay buenas oportunidades", comentó.
El papel del sector privado. “El sector privado tiene que jugar su partido en la cancha y nosotros nos debemos limitar a un rol normativo y dejar que las cosas sucedan de la mejor manera posible”, refirió.
¿Dirigismo? “No soy partidario ni amigo del dirigismo, ni mucho menos. El sector privado tiene que jugar su rol en la cancha. Nosotros nos debemos de limitar a un rol normativo y dejar que las cosas sucedan lo mejor posible”, comentó.

Comparte esta noticia
Siguenos en