Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bustamante: Unos 1,200 empresarios asistirán al APEC CEO Summit 2016

La delegación más grande de empresarios es la de China.
La delegación más grande de empresarios es la de China. | Fuente: RPP

El encargado del foro APEC para empresarios dijo que uno de los puntos que abordarán además de generar calidad con crecimiento humano, es incluir a la mujer en el mundo empresarial y en el PBI global.

Unos 1,200 líderes empresariales participarán en el APEC CEO Summit 2016, sostuvo  Alfonso Bustamante, presidente del evento empresarial que forma parte de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"El programa de la cumbre empresarial contará con 1,200 líderes empresariales, que son los representantes de las principales empresas de las 21 economías", dijo.

Añadió que la delegación más numerosa será la proveniente de China, con unos 400 empresarios en promedio. También dijo que va a ser un evento muy importante en términos empresariales, "la reunión empresarial más relevante a nivel global de este año".

Mujeres. Bustamante comentó que APEC CEO Summit tiene como objetivo el avance de la calidad para generar a su vez crecimiento humano, "vamos a tratar temas de inclusión, como el de la mujer en el mundo empresarial, en la economía global, pues estas 21 economías conforman el 57 por ciento del PBI global".

"¿por qué importa la inclusión de la mujer en el aparato productivo? no sólo por derechos de igualdad sino principalmente porque sería muy torpe, no contar con el cincuenta por ciento de las neuronas para este cambio que se presenta", manifestó.

Pymes. Resaltó que además de que APEC 2016 cuenta con la presencia de empresarios de la mediana y gran empresa, a la par también se realizó la IX Cumbre Pyme APEC 2016. "Estamos en este momento terminando el foro de la pequeña y micro empresa. Esto es muy relevante para el Perú porque traen propuestas de cómo hacer para incluir a los pequeños productores y empresarios en la economía global", dijo.

Factor Trump. Indicó que los empresarios miembros de APEC han venido dialogando sobre sucesos trascendentales como la reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, así como la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Se ha tratado este tema, sin embargo hay que moderar nuestros miedos porque las declaraciones del candidato Trump en las elecciones ahora son más moderadas. él tiene más que perder, los Estados Unidos no puede cerrar sus barreras, es un gran exportador de valor agregado importante y la integración con el mundo siempre ha sido bastante importante", aseveró.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA