BVL: Default argentino no causaría impacto en economía peruana

Inversionistas internacionales saben diferenciar los bloques y mercados que existen en la región que apuestan por la apertura, dentro de los cuales no se encuentra Argentina.
RPP

La economía peruana no se vería afectada por la reciente caída de Argentina en su segundo default o cese de pagos en 13 años, señaló Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Detalló que los inversionistas ya saben diferenciar claramente los distintos tipos de mercados en Sudamérica.

"En el tema de Argentina, los inversionistas institucionales internacionales saben diferenciar. Hay países y bloques dentro de la región que están claramente identificados como economías en crecimiento, que apuestan por la apertura, que tienen un gran potencial", expresó.

Stenning señaló que ese país forma parte del bloque que tiene un enfoque distinto "y lo que está sucediendo hoy es posiblemente parte de las decisiones que han tomado en el pasado".

Como se sabe Argentina no llegó a ningún acuerdo con un grupo de sus acreedores llamados "fondos buitre", debido a la imposibilidad de cancelar el vencimiento de 1,500 millones de dólares por deudas e intereses.