Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

BVL: Canadienses interesados en apostar en sector minero peruano

La misión comercial está liderada por el Ministro de Economía, Alfredo Thorne y por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. | Fuente: ANDINA-RPP

Del 29 al 31 de mayo se lleva a cabo el XII Road Show inPerú "Toronto y New York 2017”, cuyo objetivo es atraer capitales extranjeros hacia el Perú.

Los empresarios canadienses están interesados en invertir y tienen  interés en el sector minero peruano, aseveró el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar.

En minería. Durante el XII Road Show 2017 que organiza InPerú en Toronto y New York, el ejecutivo señaló que en esta edición de la gira comercial inPerú se eligió Toronto en Canadá, como punto de partida, debido a la importancia que tiene para la economía peruana el sector minero. 

"Toronto, porque tenemos una historia en la bolsa por fomentar la actividad minera. Compañías peruanas que también cotizan en la Bolsa de Toronto, y compañías mineras junior canadienses que han tenido muchísima actividad en los últimos años en proyectos en Perú, levantando fondos en capitales peruanos y moviendo la liquidez que nos interesa", sostuvo a RPP Noticias.

Interés en minería. Zaldívar añadió que luego de un año difícil para el sector minero, en los últimos meses "se han reactivado algunos proyectos mineros".

"Hay un interés marcado de las empresas canadienses con operaciones en Perú de levantar fondos en este mercado", dijo tras el evento.

El Road show inPerú que inició hoy en Canadá y se traslará mañana martes a New York (EE.UU.) tiene por objetivo generar oportunidades comerciales y atraer inversiones hacia el país.

New York. Agregó que la visita a la Bolsa de New York, y las diversas reuniones que mantendrán con empresarios es muy importante pues se trata de una de las plazas bursátiles más importantes del mundo. Dijo que le explicarán a los inversionistas cuáles son los efectos de El Niño y qués se está haciendo, y porqué necesitan fondos para seguir creciendo.

"Tenemos varias reuniones y presentaciones en lo que significa decir qué cosa está pasando en Perú y diferenciarnos de Latinoamérica, lo que se va a hacer con la reconstrucción, las necesidades de fondos para proyectos privados en este tema. Y como bolsa también tenemos las visitas usuales que hacemos a MSCI, que es la firma que provee los índices para las inversiones que hacen los fondos internacionales", comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA