Chinchero: BCR cree que informes de Contraloría deben ser prudentes

Julio Velarde, presidente del BCR, dijo confiar que el caso de Chinchero es un hecho aislado que no afectará otros proyectos de inversión.

Omar Mariluz, enviado especial.

Toronto (Canadá). El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo que los informes de Contraloría de la República siempre deben ser prudentes, luego de que este organismo cuestionara el proyecto de concesión del Aeropuerto de Chinchero en el Cusco y recomendara denunciar penalmente a 10 funcionarios.

Hecho aislado. Durante el XII Road Show 2017 que organiza InPerú en Toronto y New York, Velarde dijo confiar en que el caso Chinchero es un hecho aislado y no tiene por qué afectar otros proyectos de inversión privada.

Incluso, el presidente del ente emisor comentó que ya se empieza a ver señales de recuperación de las expectativas empresariales, que se fueron a terreno pesimista por los escandalos de corrupción de Odebrecht y el impacto del Fenómeno El Niño.

Precios. Por otro lado, Velarde estimó que la inflación de mayo seria de -0.4% incluso más baja que la registrada en abril, luego de que en marzo los precios al consumidor escalaran a su nivel más alto en 20 años por el impacto del Fenómeno El Niño.

Para este año el presidente del BCR revisó a la baja su estimado de inflación y ahora cree que cerrará el 2017 en 2.3%, menor al 2.4% que se había estimado en marzo.

En cuanto a una posible rebaja de la calificación crediticia de Peru por parte de Moody's, Velarde cree que el país tiene la suficiente solvencia para que eso no pase.

Velarde acompaña a la delegación peruana del inPerú en Canadá y EE.UU. | Fuente: ANDINA-RPP
Perú abrió la sesión en la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá, con el tradicional campanazo, como parte del Roadshow inPerú. | Fuente: inPerú
¿Qué opinas?