BVL y Grupo RPP premiaron a ganadores de concurso de inversión bursátil

El Reto Inversión Virtual 2012 convocó a 1.500 participantes de 18 regiones del Perú y los ganadores tuvieron rentabilidades superiores al 50% en dos meses en que BVL cayó en 3%.
BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), junto con el Grupo RPP premiaron a los ganadores del más importante concurso de simulación de inversión en bolsa, Reto Inversión Virtual 2012 que se realizó en 18 regiones del país y contó con más de 1.500 participantes.

El Reto Inversión Virtual 2012 se llevó a cabo del 21 de mayo al 20 de julio 2012 y fue organizado por la BVL y el Grupo RPP que apostó por una nueva forma de inversión en el país, donde los participantes pusieran a prueba su capacidad de análisis y habilidad para la negociación en el mercado de valores.

Para esta edición del concurso se contó con participantes de diversas ciudades del Perú como Lima, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Puno, Trujillo, Huancayo, Ayacucho, Tacna, Arequipa, Cusco, Huánuco, Moquegua, Ica, Ancash, Tumbes, Tarapoto y Huancavelica. Cabe mencionar, además, que las inscripciones del concurso alcanzaron su máximo en los primeros días desde que se lanzó la convocatoria.

El ganador del concurso fue Dorian Edwin Marquina Mogollón, quien alcanzó una rentabilidad final de 51.11%, manteniéndose además en el primer lugar del ranking por 6 semanas consecutivas. Dorian Marquina se hizo acreedor de un iPad2, una suscripción anual al Sistema de Negociación Electrónico de la BVL “Bolsa en Línea” y a una beca para un programa del Centro de Estudios Bursátiles de la BVL, BURSEN, a elección, por un valor de hasta S/.3,750.

El segundo lugar fue para David Nicolás Espinoza Dextre, de la ciudad de Tarapoto, quien alcanzó una rentabilidad de 49.10%, manteniéndose también en el 2do puesto del ránking durante 6 semanas. David Espinoza se hizo acreedor de un iPod Touch, una suscripción semestral al Sistema de Negociación Electrónico de la BVL “Bolsa en Línea” y a una beca para un curso del Centro de Estudios Bursátiles de la BVL, BURSEN, a elección, por un valor de hasta S/.1,500.

Proveniente de Arequipa, Juan Carlos Recavarren Gamarra, obtuvo el tercer lugar con una rentabilidad de 41.48%. Él se hizo acreedor de una AOC Tablet Breeze, una suscripción trimestral al Sistema de Negociación Electrónico de la BVL “Bolsa en Línea” y a una beca para un seminario del Centro de Estudios Bursátiles de la BVL, BURSEN, a elección, por un valor de hasta S/. 750.

Es importante mencionar que durante el período en el que se desarrolló el concurso (mayo – julio) la BVL sufrió un retroceso de -3.18% en su Índice General. Pese a este revés, los ganadores pudieron alcanzar una excelente rentabilidad en sus inversiones.