Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

FEM: Perú en la cola del ranking turístico por baja seguridad e infraestructura de transporte deficiente

Perú destaca en recursos naturales y culturales.
Perú destaca en recursos naturales y culturales.

Pese a esta calificación, por lo que sí destaca el Perú es por sus Recursos naturales y culturales, con una puntuación de 4,73; y también en Precios y competitivad, con una puntuación de 5,22.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2024 (TTDI, por sus siglas en inglés) del Foro Económico Mundial, nuestro país se ubica en el puesto 62 del ránking de 119 economías mundiales como destino turístico. Este puesto bajo en el listado se debe principalmente a un bajo desempeño en Seguridad y protección (puesto 104), Infraestructura terrestre y portuaria (puesto 100) y Salud e higiene (puesto 85).

En promedio, la región de las Américas tiene un desempeño inferior a la media TTDI, con solo ocho economías con una puntuación superior a la media mundial en 2024. Además, menos de la mitad de sus economías han mostrado una mejora en sus puntuaciones desde 2019, detalla el informe. 

Respecto a la seguridad, solo Canadá obtiene una puntuación superior a la media, mientras que la violencia organizada, el crimen y la baja confianza en la policía son especialmente problemas comunes en América Latina. 

De hecho, también se explica que la mayoría de las economías latinoamericanas también requieren importantes inversiones en infraestructura, incluyendo el transporte terrestre, portuario y aéreo, así como infraestructura de servicios turísticos.

Sin embargo, en lo que sí destaca el Perú es por sus Recursos naturales y culturales, con una puntuación de 4.73; y también en Precios y competitivad, con una puntuación de 5.22. De hecho, con una puntuación superior al promedio en Recursos Naturales, los países de la región pueden atraer visitantes con algunas de las colecciones más diversas de especies y ecorregiones. 

A pesar del potencial de la región para el turismo impulsado por la naturaleza y el impacto socioeconómico positivo del sector, el informe concluye que las Américas continúan enfrentando varios desafíos.

Marginal

MARGINAL | 201 | Sobrecostos laborales

Hay quienes dicen que el Perú está sobre diagnosticado. Que ya no hace falta más análisis y estudios y diagnósticos y radiografías, porque ya se sabe qué es lo que está mal y lo que tenemos que hacer para retornar a la senda de crecimiento que tuvimos alguna vez. Lo que nos falta es gente con coraje que pelee las batallas necesarias para sacar del camino a las mafias que bloquean las reformas y poner en su sitio a los que se benefician de que las cosas sigan mal. Aquí tenemos dos de esos problemas: Límites de precios y sobrecostos laborales.- Cartelera Cultural, Recesión, pobreza e industria editorial (https://www.facebook.com/100028120885207/videos/1548569679277321)

Marginal
MARGINAL | 201 | Sobrecostos laborales

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA