CADE 2014 hablará sobre infraestructura educación y producción en día de cierre

Empresarios, funcionarios y académicos discuten tres días sobre los principales desafíos del Perú para convertirse en país desarrollado.
Andina

La 52° Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), que se realiza por segundo año consecutivo en Paracas, tendrá este viernes en su día de cierre a importantes expositores, entre ellos ministros de Estado. La clausura estará a cargo del presidente Ollanta Humala.

Este es el programa del viernes:

9:00. Alfredo Torres será el encargado de dar los resultados de la encuesta CADE.  

9:15. iniciará con la primera conferencia de de Lant Pritchett.

10:00. El ministro de Educación Jaime Saavedra y Martín Vizcarra expondrán sobre materia de Educación. Exposición que contará con la conducción de Patricia del Río.

11:45. El expositor Gonzalo Prialé contará con los panelistas Iván Alonso, Rosa María Flores-Araoz y Javier Illescas hablarán sobre Infraestructura. Conducirá Juan José Garrido.

13:00. Hablará durante el almuerzo el ministro de Economía, Alonso Segura.

15:00. El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, hablará sobre Diversificación Productiva.

16:45. Pablo Bustamante, expresidente de CADE Acción Empresarial, estará con Felipe Ortiz de Zevallos, Rolando Orellano, Juan Infante, Manuel Muñoz y Kelly Pérez, disertando sobre la Visión del Perú al Tercio de Siglo.

17:45. Clausura a cargo del presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre y para cerrar el presidente Ollanta Humala.

Diversas personalidades se presentaron este jueves en la conferencia y hablaron sobre materias importantes referidas a inversiones. Pero también hubieron anuncios importantes de diversos sectores.

Carmen Masías

en materia de seguridad, la exjefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, aseguró que si se trata de lograr una seguridad organizada, el factor humano es muy importante.

Refirió que cuando se refiere a los delitos o el crimen organizado, se habla de la persona y si alguien corrompe, “es porque otra persona aceptó recibir esa corrupción, si hay productores de hoja de coca, es porque hay consumidores”.

“La idea es centrarnos en la persona, en el ser humano como gestor de la seguridad, pero también como un sujeto de riesgo. Por ello, hay que tratar programas más integrales, pues más allá de las cámaras, los escáneres, patrulleros inteligentes, paralelamente se debe trabajar con los jóvenes, en los barrios”, dijo.

 

SNI: Falta mucho por hacer

"Aún falta mucho más por hacer", afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2014 en Paracas.

Indicó que el paquete de medidas enviado hace unos días al Congreso de la República, es uno de los pasos que se deben tomar para dinamizar la economía del país.

"Los vemos como pasos positivos, pero no es que sea una gran reforma, entendemos que esto se va a hacer gradualmente, ya que no debería ser un tema que se detenga, en este ni en los próximos gobiernos", señaló.

Julio Velarde

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó, por su parte, que el Producto Bruto Interno (PBI) de setiembre de este año habría crecido el doble o casi el doble que lo registrado en agosto pasado (1.24 por ciento).

En el marco de la CADE Ejecutivos 2014, Velarde señaló que el próximo año se registrará una mayor producción y exportación de cobre en el país, con proyectos como Constancia, Toromocho y Antamina en el segundo semestre del año.

Fouad Khoury

La Contraloría General de la República implementará una entidad que se encargará de recibir las denuncias del sector empresarial sobre presuntas irregularidades de funcionarios en el Estado, anunció por su parte el titular de ese organismo, Fuad Khoury.

Detalló que para ese fin se avanzará en la implementación de un Sistema Nacional de Atención de Denuncias exclusivo para el sector privado – Sinad Empresarial, por la cual los empresarios podrán alertar al órgano de control sobre las presuntas irregularidades en la que incurren malos funcionarios.

“De esta manera tendremos un ejército adicional de fiscalizadores para luchar contra la corrupción”.