Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

CADE 2016 respalda gestión del presidente Kuczynski

Las expectativas empresariales se encuentran en el tramo optimista.
Las expectativas empresariales se encuentran en el tramo optimista.

Según la encuesta de Ipsos Perú, el 89% de los empresarios que asistieron al foro aprueba su gestión y hasta un 57% cree que el país está progresando.

El 89% de los ejecutivos asistentes a la CADE 2016, que se realiza en Paracas, aprueba el desempeño de la gestión del presidente Pedro Pablo Pedro Kuczynski, mientras que un 11% desaprobó los primeros meses de este Gobierno, según reveló una encuesta que presentó Ipsos Perú en el último día del evento.

Los resultados contrastan con la última encuesta de opinión pública de noviembre que realizó la misma Ipsos Perú. Según este sondeo el 51% de la población aprueba el desempeño de esta gestión, mientras que un 35% la desaprueba y un 14% no precisa.

Sin embargo, las expectativas empresariales todavía se encuentran en el tramo optimista según la encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva, aunque la confianza de los consumidores se ha comenzado a deteriorar en los últimos meses.

El 93% de los empresarios asistentes a la CADE 2016 también aprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Sin embargo, su nivel de aceptación solo llega al 35% en las encuesta de opinión pública de noviembre.

El ánimo de los empresarios también se evidencio en CADE 2016. El 57% de los asistentes siente que el país está progresando, lo que representa un salto significativo frente al 27% que creía esto en julio de este año. En tanto, un 40% considera que la economía está igual.

De otro lado, los ejecutivos señalaron que las medidas que tendrían mayor impacto en la generación de empleo formal serían los incentivos tributarios para la creación de empleo juvenil (56%), eliminar el riesgo de reposición en caso de despido (50%) y facilitar los contratos a plazo fijo (41%).

En tanto, los tres pilares del desarrollo económico, desde el punto de vista de los empresarios, deberían ser el crecimiento económico sostenible (68%), proporción de la PEA con un empleo formal (62%), proporción de personas en situación de pobreza (58%) e infraestructura vial nacional y departamental (53%).

Por otro lado, los ejecutivos creen que los principales indicadores para el desarrollo social son reducción de anemia y desnutrición crónica infantil (74%), hogares con acceso a agua, saneamiento básico y energía (69%) y competencias suficientes en alumnos de primaria (56%).

Pero hay un fuerte optimismo en los empresarios respecto al avance de estos indicadores hacia el 2021. El 90% cree que estaremos mejor o mucho mejor en cuanto a la reducción de  anemia y desnutrición crónica infantil. En tanto, el 91% piensa que mejoraremos en hogares con acceso a agua, saneamiento básico y energía y un 87% afirma que estaremos mejor o mucho mejor en lo que respecta a escuelas con acceso a agua, saneamiento, electricidad e internet.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA