CADE: El sector privado logró que la educación peruana sea reconocida

Según organizador de Cade Educación hace 20 años la educación superior en el país ofrecía un panorama lamentable, estaba muy restringida y el acceso era un privilegio de muy pocos.
LA INDUSTRIA.PE

La iniciativa privada ha logrado que la educación en el Perú se compare a nivel de calidad a países denominados desarrollados, afirmó Luis Bustamante, presidente del Comité Organizador de Cade por la Educación 2013.

Agregó que hace apenas 20 años la educación superior en el país ofrecía un panorama lamentable, pues estaba muy restringida y el acceso era un privilegio de muy pocos.

"Había un filtro muy grande por escacez y una limitación de oferta. El sector privado amplió esa cobetura y la competencia sin duda alguna ha hecho que hoy la educación superior de calidad en el país no tenga algo que envidiar a otros países", expresó.

Asimismo, sostuvo que aún la iniciativa privada está llamada para atender las carencias y necesidades existentes en el país.

"Por tradición en nuestro país se ha relegado el tema de la educación para dejarlo en manos de la autoridad pública y ese es un ángulo que no nos lleva a solucionar tal problemática", concluyó.