Cajamarca tiene 0% de inversión en infraestructura agrícola con canon

Gobierno regional en el 2011 por este mismo concepto ejecutó sólo el 0.2% del dinero del canon destinado a este fin.
foto: RPP

En lo que va del 2012, el gobierno regional de Cajamarca tiene un nivel de ejecución de 0% de su presupuesto por canon en obras de infraestructura agrícola, de un total casi S/.3.5 millones destinados para este fin, de acuerdo con los datos del portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo en todo el 2011, en este mismo rubro las inversiones fueron de sólo el 0.2% del presupuesto asignado. Así de los S/.320 millones presupuestados, el gobierno cajamarquino gastó cerca de S/.500 mil en infraestructura agrícola.

Pero en el 2012 la agricultura no es el único rubro donde el gobierno de Cajamarca no hizo inversiones, pues de los S/.3 millones del canon destinados a infraestructura vial tampoco se uso dinero alguno para alguna obra.

Dónde sí se realizó inversiones fue en infraestructura eléctrica donde se ejecutó el 14.1% de los S/.26 millones destinados a este rubro. Igualmente, en agua y saneamiento, el gobierno cajamarquino utilizó el 18.9% de su presupuesto que asciende a S/.34 millones.