Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito cuentan en la actualidad con 3 millones 819 mil 669 clientes, informó la Federación Peruana de CMAC.
Las cajas municipales alcanzaron los 7,974 puntos de atención a nivel nacional, una clara señal del sólido avance que siguen experimentado estas entidades financieras, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).
"La descentralización financiera es parte del compromiso que tienen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) con la población y ello se refleja en un mayor número de agencias en provincias", indicó.
Detalló que las cajas municipales sumaron 617 agencias a nivel nacional, de las cuales 537 (87%) se encuentran ubicadas en el interior del país, mientras que 80 (13%) se concentran en Lima y Callao, superando al 41% de las agencias del sistema financiero tradicional que se encuentra en el interior del país.
Asimismo, las CMAC cuentan con 6,956 agentes corresponsales, donde sus clientes tienen la facilidad de realizar operaciones básicas como retiros, depósitos o ver los saldos de sus cuentas, con la finalidad de brindar un mejor acceso a sus recursos financieros.
En lo referente a cajeros automáticos de las cajas municipales, estos ya suman 401, gracias a los convenios suscritos con Global Net.
Cabe señalar que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito cuentan en la actualidad con 3 millones 819 mil 669 clientes, de los cuales 1 millón 124 mil 598 corresponde a créditos, y 2 millones 695 mil 71 clientes de ahorros.
Comparte esta noticia