El 91% del dinero colocado se entregó en el interior del país, siendo las ciudades de la sierra las que mayor monto solicitaron.
En el primer mes del año las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) colocaron S/. 10.595 millones, de los cuales el 91% fueron otorgados en provincias mientras que el 9% restante se repartió en Lima y Callao.
Así lo informó el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Edmundo Hernández quien preció que el 46% del total de colocaciones se dieron en provincias ubicadas en la sierra, donde los ratios de pobreza son mayores.
“Es importante destacar que si bien el monto colocado en las provincias de la selva representan el 11%, se observa que el ratio de créditos/depósitos de 2,7, uno de los más altos registrados a enero de 2013”, apuntó.
Depósitos
A nivel de depósitos, Hernández explicó que a diferencia del sistema financiero, las provincias de Lima y Callao se mantienen como fuente de recursos financieros para las colocaciones de las CMAC.
Precisó que los depósitos de las provincias de Lima y Callao representaron el 29% (S/. 3,130 millones) del total.
Video recomendado
Comparte esta noticia