Cajas reprogramarán deudas de clientes damnificados por huaicos

Cada entidad financiera establecerá las condiciones y todo lo concerniente a estas reprogramaciones.
En los últimos tres años, los créditos de las cajas municipales han financiado principalmente el sector comercio, transporte y comunicaciones e inmobiliario. | Fuente: ANDINA

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) informó que sus agremiadas reprogramarán las deudas crediticias de sus clientes que resultaron perjudicados por los huaicos e inundaciones ocurridos a nivel nacional.

Aplazan pagos. Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) brindarán estas facilidades en concordancia con los Oficios Múltiples Nº 5345-2010-SBS y N° 10250-2017- SBS.

El gremio financiero añadió que la reprogramación de tales obligaciones crediticias beneficiará a aquellos clientes que se encuentren al día en sus pagos al momento de la declaratoria de estado de emergencia.

Asimismo precisó que esta reprogramación no afectará la clasificación crediticia de los clientes. Las condiciones y todo lo concerniente a estas reprogramaciones serán establecidas por cada CMAC en lo que corresponda.

"Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y la FEPCMAC reafirman su compromiso para la recuperación económica de las familias y empresas de sus clientes, por lo que continuarán evaluando nuevas acciones de apoyo", señala el comunicado.

En el sector microfinanzas, las cajas municipales en conjunto concentran el 45.2% de los créditos totales. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?