La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que se reprogramará el pago de las deudas de sus clientes ubicados en 15 distritos de Lima, tres del Callao y cinco provincias que se encuentran afectados por los huaicos y desbordes de ríos.

Beneficiados. Las entidades bancarias reprogramarán las obligaciones crediticias a los clientes de las zonas afectadas en Lima Metropolitana residentes en los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Lima, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa y Pucusana. Asimismo a los que viven en la Provincia Constitucional del Callao, en los distritos de Carmen de la Legua Reynoso, Ventanilla y Cercado del Callao.

El gremio bancario señaló que los pobladores de las zonas afectadas de Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Ancash también podrán acceder a este beneficio siempre y cuando a la fecha de la declaratoria de emergencia se encuentren al día en sus pagos.

Esta reprogramación será sin deterioro de su clasificación crediticia. "Se viene trabajando intensamente para restablecer el servicio en las oficinas y cajeros automáticos a la brevedad", señaló en un comunicado.

¿Cómo? Asbanc señaló que los plazos y condiciones de estas reprogramaciones serán establecidos por cada uno de los bancos asociados.

"Los asociados de Asbanc seguirán brindando todas las facilidades a sus clientes y usuarios para contribuir a la regularización de la economía de las familias y empresas afectadas", refiere el documento.

El gremio detalló que esta reprogramación será sin deterioro de su clasificación crediticia.
El gremio detalló que esta reprogramación será sin deterioro de su clasificación crediticia. | Fuente: ANDINA