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CAMP 2015: La publicidad en un año pre electoral no se detiene

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Según el sondeo especto a la distribución de la inversión en marketing offline (fuera de internet), el 20% está destinado a acciones BTL, el 18% en diarios y televisión, el 13.8% al Trade Marketing y el 15% a otros.

El 82 por ciento de asistentes a la décimo cuarta edición del Congreso Anual de Marketing (CAMP 2015), señaló que no disminuirá su inversión en marketing a pesar de ser un año pre electoral.

Sin embargo, la encuesta realizada a empresarios y marketeros reportó que el 54 por ciento de los asistentes mencionó que evalúan anular algunas de sus acciones de marketing para el segundo semestre dependiendo de la situación que atraviese el país.

El CAMP 2015 es organizado porSeminariumy la Asociación Nacional de Anunciantes.

¿Adónde apuntan?

Pese a la gran importancia que han cobrado estos últimos años las redes sociales e internet, las empresas aún invierten buena parte de su presupuesto de marketing en plataformas más convencionales.

Según el sondeo respecto a la distribución de la inversión en marketing offline (fuera de internet), el 20% está destinado a acciones BTL, el 18% a inversión tanto en diarios como en televisión, el 13.8% al Trade Marketing y el 15% a otro tipo de acciones

Asimismo, el 39 por ciento de los asistentes entre empresarios, marketeros e invitados respondieron que el 90 por ciento de sus acciones de marketing están en el offline y solo 10% en el marketing online, mientras que un 29% indicó que el 70% es offline y 30% online y solo el 1% indicó que el 10% es offline y el 90% online. 

Sobre el uso de herramientas digitales, el 64 por ciento señaló que lo que más utiliza son las redes sociales, 20 por ciento el desarrollo de contenidos digitales y 14 por ciento el uso de email marketing.

 

En su 14va edición el evento espera recibir a más de 1,000 asistentes, entre directores, gerentes y altos ejecutivos de las empresas más importantes del país.

El evento contará con la presencia de conferencistas internacionales como Rohit Bhargava, fundador y CEO de Influential Marketing Group; Pilar Jericó, presidente de Be-Up; Michael Slaby, ex  jefe de integración y oficial de innovación de la campaña “Obama for America”; Sebastián Brea, Jefa de Ventas de Facebook para Hispanoamérica entre otros.

 

 

 

 

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