Juan Stoessel, CEO y fundador de Casa Andina, estuvo presente en Negocios 360 y dio a conocer su proyección en el sector turismo para este 2025. Además, contó cómo es el ambiente laboral en la empresa.
Las empresas relacionadas con el turismo se encuentran en recuperación, tras el impacto del sector en la pandemia, realizando diferentes estrategias que atraigan a más turistas. En este marco, Juan Stoessel, CEO y fundador de Casa Andina, se presentó en Negocios 360 por RPP y anunció la apertura de su próximo hotel en Ayacucho.
"Este 2025, estamos abriendo en Ayacucho, en abril aproximadamente. Un hotel lindísimo que está siendo renovado en la misma plaza de Ayacucho con un restaurante y una vista magnífica. Es un destino donde no estábamos y hace tiempo que queríamos estar", anunció.
Stoessel explicó que al día de hoy, Casa Andina tiene tres categorías: premium, select y estándar. Además, tienen presencia en diferentes regiones, desarrollando una cadena de 46 hoteles en constante crecimiento.
"Tenemos la meta de hacer dos o tres hoteles al año. Venimos de cuatro años muy duros, terrible al turismo, pero de ahí tuvimos un crecimiento de 15 hoteles franquiciados a nivel nacional. Hace poco tomamos un hotel, quizá el más importante de Surco, que es un premium de 5 estrellas en Los Incas. Antes de eso fue el de Paracas, de 150 habitaciones", contó.
El ambiente laboral en Casa Andina
Juan Stoessel tiene un liderazgo que se basa en la confianza con sus más de 1,500 trabajadores, ya que se llaman por el nombre o el apodo: "Está prohibido decirnos señor o jefe".
"Tenemos un clima en la empresa muy amical, siempre tratamos de contratar gente 'buena onda'. Creo que estamos muy bien encaminados en la satisfacción al cliente", considera, ya que analizan lo que los usuarios buscan para "liderar la hotelería en el país".
Para ello, realizan encuestas y mantienen comunicación con ellos, desde la primera línea de trabajo: "Ellos nos van comentando algunos comentarios que dicen los huéspedes. Lo más fácil es escuchar a los colaboradores y contarnos lo que los huéspedes están buscando".
Te recomendamos
Comparte esta noticia