Próximos a la fecha del inicio de la Copa Mundial de Fútbol, las importaciones de televisores se han incrementado en más de 81 mil unidades.
Las importaciones de televisores sumaron 337 mil unidades, registrando un crecimiento de 32% al cierre del primer trimestre. Es decir, que en el periodo de enero a marzo ingresaron al país 81, 7087 televisores adicionales, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Según la investigación desarrollada por el área de Inteligencia de Mercado del Centro de Comercio Exterior de la CCL, muestra que los televisores con más demanda son los de tecnología LED (52%), seguida de los LCD (29%) y por último los Plasma (5%).
Con respecto a la marca del televisor, que los que registran mayores ingresos de importación son los LG, AOC y Samsung con el 27%, 26% y 20% de unidades, respectivamente. La marca AOC tuvo un crecimiento más relevante (367%) seguido de Samsung (102%) y LG (4%).
El principal proveedor de televisores es China que importó 156 mil unidades (46%). Y las marcas que importan son: AOC (55%), Premium (21%) y Miray (10%).
El segundo proveedor es México, que importó 113 mil unidades (33%). Y sus principales marcas son: Samsung (61%), LG (22%) y Sony (15%).
El tercer proveedor es Corea del Sur, que abasteció 69 mil unidades y tiene una participación del mercado del 20%. La marcas proveedoras son: LG (94%) y Daewoo (6%).
Estos tres países conforman alrededor del 99.9% de las importaciones de televisores en el Perú, y con todos ellos tenemos acuerdos de libre comercio. China fue nuestro segundo socio comercial en el año 2013, México es socio de la Alianza del Pacífico y con Corea del Sur formamos parte de la APEC.