Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

CCL propone el cabotaje y Truck Center para reducir costos en el comercio exterior

Gremio empresarial propone implementar dos figuras logísticas para reducir costos y brindar mayor fluidez en el transporte.
Gremio empresarial propone implementar dos figuras logísticas para reducir costos y brindar mayor fluidez en el transporte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jussy Pizarro

El gremio empresarial propone dos figuras logísticas para dar mayor fluidez y ordenamiento del transporte de vehículos y abaratar los costos logísticos.

Para que el Perú sea un país más competitivo en el comercio exterior, se debe promover la implementación del cabotaje marítimo y del Truck Center, propuso la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el gremio empresarial, la primera figura logística autorizará el transporte de carga a naves extranjeras, pues actualmente está reservado exclusivamente para naves locales.

"Ante esta limitación, es oportuno autorizar el transporte de carga nacional para naves de bandera extranjera; pues al haber mayores vía de movilización los costos logísticos se abaratan y se generan nuevas formas de logística para las empresas exportadoras e importadoras", señaló Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL.

La segunda figura es un centro de atención para transportistas portuarios que debería colindar con el puerto del Callao, para facilitar el ingreso y salida de contenedores en los concesionarios portuarios.

"Dará mayor fluidez y ordenamiento del transporte de vehículos ubicados en las inmediaciones del puerto del Callao permitiendo así una mayor agilización de la cadena logística y la reducción de costos", dijo.

Menores costos

Posada agregó que con la implementación del cabotaje marítimo, los costos logísticos se reducirían entre 10 a 15 por ciento impactando en los costos del transporte y el seguro de la carga; y de la misma forma, la creación de un Truck Center hará que los tiempos de ingreso y salida de las mercancías de los terminales portuarios disminuyan entre 15 a 20 por ciento.


 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA