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CCL: Venta de cosméticos en Perú crecerá 20% este año

Se estima que la facturación por este rubro llegará a los US$ 2,705 millones este 2013 y al año 2017 se espera que las ventas se dupliquen.

La venta de productos cosméticos e higiene personal en Perú ascenderá a 2,705 millones de dólares este año, lo que implicará un aumento de 20 por ciento respecto al 2012, debido a la fuerte demanda interna y la mayor inversión privada, señaló hoy el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Copecoh, Angel Acevedo, indicó que las ventas de este mercado sumaron 2,251 millones de dólares el año pasado, lo que implicó un aumento de 23 por ciento respecto al 2011, cuando totalizaron 1,832 millones.

Estimó que las ventas podrán duplicarse al año 2017 alcanzando la suma de 5,529 millones de dólares, lo que implicará un crecimiento interanual de 20 por ciento.

Esperamos que las ventas al 2017 se dupliquen gracias a los buenos datos económicos, entre ellos la demanda y el consumo interno”, declaró.

El mercado mundial de cosméticos suma 345,780 millones de dólares y los de mayor participación son Asia Pacífico (30 por ciento), Europa Occidental (24 por ciento) y América Latina (16 por ciento).

Indicó que América Latina mueve 55,000 millones de dólares y que la región andina concentra el 21 por ciento del total, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Chile concentran el 48 por ciento y México y El Caribe 31 por ciento.

El mercado de cosméticos de la región andina asciende a 11,000 millones de dólares, de los cuales Perú tiene la tercera mayor participación concentrando el 20 por ciento, después de Venezuela (35 por ciento) y Colombia (34 por ciento).

Asimismo, indicó que las exportaciones peruanas del sector crecieron 43 por ciento llegando a 129 millones de dólares en el 2012, por la apertura comercial del país y gracias al esfuerzo privado.

Remarcó que las exportaciones han venido aumentando significativamente desde el 2009 cuando sumaron 70 millones de dólares (aumentando seis por ciento), en el 2010 ascendieron a 73 millones (cuatro por ciento) y en el 2011 a 90 millones (23 por ciento).

Los principales mercados de destino para los cosméticos peruanos son los países de América Latina, destacando Colombia que concentra el 29 por ciento, Brasil (20 por ciento), Ecuador (16 por ciento) y Chile (16 por ciento).

“Hay que destacar el importante incremento de las exportaciones peruanas a los países latinoamericanos, y precisamente a los países que también son los principales fabricantes de cosméticos en la región, como Brasil y Colombia”, refirió.

ANDINA

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