Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Cencosud apunta aumentar su capital en segundo trimestre de 2012

La firma chilena es propietaria de los supermercados Metro y Wong y en los próximos meses entrará al mercado financiero peruano con Banco Cencosud.

El grupo minorista chileno Cencosud, una de las mayores firmas del sector en América Latina, planea concretar en el segundo trimestre de este año un aumento de capital que apunta a financiar su expansión, dijeron el martes ejecutivos de la compañía.

El aumento de capital aprobado en marzo por hasta un equivalente de casi 1.800 millones de dólares podría incluir una emisión de acciones en el extranjero, en medio de un adverso escenario internacional.

"Nuestra posición ha sido que el aumento de capital lo vamos a realizar durante el segundo trimestre y eso se mantiene tal cual. En eso hemos seguido trabajando. Hoy día la fecha exacta no está definida. Se están evaluando distintas opciones", dijo Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud.

En el primer trimestre, Cencosud informó del inicio de gestiones para una posible colocación de títulos en el mercado de Estados Unidos, mediante un programa de ADR (American Depositary Receipt), para lo cual contactó a bancos de inversión.

"No está cerrado el tema con los bancos. Pero hoy lo que podemos comunicar y es concreto es que el aumento de capital se va a realizar durante el segundo trimestre", reafirmó Rodríguez.

La compañía, con negocios de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, banca de personas, créditos y centros comerciales, planea invertir unos 1.285 millones de dólares el 2012.

El agresivo plan de expansión impulsado por la compañía en los últimos años le permitiría alcanzar ventas por unos 18.000 millones de dólares en el 2012, frente a los más de 14.500 millones de dólares del año pasado.

Cencosud, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, ganó unos 572 millones de dólares, una baja interanual del 3,0 por ciento, por mayores costos y efectos no recurrentes.

Los papeles de Cencosud cotizaban a media jornada, con una leve baja del 0,1 por ciento, a 3.120 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA