Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Centro Exporta concretará negocios por más de US$ 14 millones

Promperu
Promperu

Los 140 participantes concertaron 555 citas de negocios con 38 compradores internacionales, provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros.

Los empresarios peruanos que participaron en el evento Centro Exporta concretarían negocios por más de 14 millones de dólares en los próximos 12 meses, estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de Promperú, Ricardo Limo, refirió que los 140 participantes en la referida actividad, que se desarrolló en simultáneo en Huancayo y La Merced este mes, concertaron 555 citas de negocios con 38 compradores internacionales.

Dichos compradores provinieron de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Holanda.

“Los compradores internacionales estuvieron muy satisfechos por las negociaciones efectuadas y mostraron gran interés en los textiles de alpaca, las artesanías, el café y cacao, la quinua y los productos naturales”, indicó.

Comentó que los empresarios de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, Loreto y Ucayali expusieron su oferta exportable de mayor calidad en los sectores de agroindustria y biocomercio, confecciones y artesanía.

En tanto, más de 250 interesados en oportunidades para los alimentos peruanos y la industria de la vestimenta, así como la gestión de marca país también participaron en el Seminario Comercial Internacional.

La realización de Centro Exporta es parte de la estrategia del sector Comercio Exterior para descentralizar la oferta exportable e internacionalizar a las micro y pequeñas empresas (mypes), a través de la capacitación para que participen en ferias especializadas en Perú.

En el presente año el sector desarrolló el evento Norte Exporta en Chiclayo, con exportaciones por 4.5 millones de dólares; Sur Exporta en Arequipa, con negocios por 13 millones; y Expo Amazónica en Pucallpa (San Martín), con resultados por 2.9 millones.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA