César Gutiérrez: Renegociación del gas debe recibir aporte ciudadano

´Me parece positivo ser muy concreto y renegociar las cifras de regalías para el gas, es decir aquello que recauda el Estado´, declaró.
C
El ex presidente de PetroPerú César Gutiérrez dijo en RPP que le parece positivo el anuncio del jefe de Estado, Alan García Pérez, de renegociar las regalías del gas.

Durante su Mensaje a la Nación en el Congreso, García Pérez anunció la renegociación del gas. "Que en ningún caso la exportación del gas pague menos regalías que el consumo interno porque ello significaría que el mercado nacional subsidie a los consumidores extranjeros, que es injusto", declaró el presidente.

"Me parece positivo ser muy concreto y renegociar las cifras de regalías para el gas, es decir aquello que recauda el Estado. El gran tema va a ser (que) lo negocia un gobierno de salida, y lo importante sería saber a qué conclusiones arriba", indicó Gutiérrez.

"Lo que sugeriría, es recibir aporte ciudadano, debería abrirse al diálogo a gente que ha venido trabajando este tema, debería recoger esas expectativas para tener mayores elementos para la negociación porque las consecuencias de esto, después del arreglo que se llegue, las va a tomar el próximo gobierno nacional y los próximos gobiernos regionales porque tiene gran ingerencia en el canon que van a recibir los gobiernos regionales", anotó.