Villanuerva señaló que el gobierno mantiene conversaciones con los dirigentes de la comunidad de Mayuriaga quienes protestan contra el Oleoducto Norperuano. | Fuente: ANDINA

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, reconoció que la petrolera local Petroperú incumplió compromisos con las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano ubicado en Loreto.

“Hay muchas cosas que no se han cumplido. Ni Petroperú ni otras empresas que han estado en la zona, hay mucha carga social que resolver”, aseveró.

Esta semana la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) alertó que el Oleoducto Norperuano está parado hace más de 62 días, lo cual ha provocado el colapso de la producción petrolera en el país.

El primer ministro indicó que el gobierno mantiene conversiones con la comunidad de Mayuriaga, y esperan que en los próximos días logren un acuerdo.

“Es cuestión de días, estamos seguros que ya se logrará un acuerdo con la comunidad y se volverá a poner en marcha”, dijo Villanueva.

¿Qué opinas?