Según datos de Adex, la exportación de perfunes sumó US$21.7 millones en el primer semestre del año que representa un incremento de 3.6% comparado con similar periodo del 2012.
No todos los productos que exporta el Perú pasan por un mal momento. Los perfunes elaborados en nuestro país fueron exportados por un monto de US$21.7 millones en el primer semestre del año, cifra que es 3.6% mayor a lo enviado en similar periodo del año anterior, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
El gremio exportador explicó que este incremento se dio por la mayor demanda de los países de la región, que son los principales compradores de estos productos. Son 21 países los destinos de los perfumes peruanos, donde Chile es el principal con compras por US$5.2 millones (24.1% del total exportado).
"En el 2012, Chile desplazó a Colombia como principal destino de los perfumes y aguas de tocador; nuestro vecino país del norte fue el principal comprador de esos productos en el 2010 y el 2011", destacó Adex.
El segundo destino fue Bolivia con un total de US$ 4.8 millones en pedidos (crecimiento 10.9%) y que concentró el 22.4% de los envíos. Luego siguió Colombia (US$ 4.6 millones), Ecuador (US$ 3.3 millones), Venezuela (US$ 2.6 millones). Otros destinos fueron Panamá, México, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Argentina, EE.UU., entre otros.
La empresa Cetco lideró el ranking de empresas exportadoras de perfumes en el primer semestre del año al concentrar el 54.6% de participación, mientras que Unique aumentó sus exportaciones en 8.8% con una participación de mercado de 41.8%. Por su parte, Natura Cosméticos, incrementó significativamente sus exportaciones (142%). También se sumaron otras empresas como Recco Ligure, Puig Perú, L’Oreal Perú, entre otras.
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