China: Aún faltan "2 a 3 años" para que las exportaciones se recuperen

En 2009, las exportaciones chinas totalizaron 1,201 billón de dólar, en baja de 16,0%, mientras que las importaciones ascendieron a 1,0056 billón.
Foto EFE
El ministro de Comercio chino, Chen Deming, dijo este sábado que se necesitará dos o tres años, para que las exportaciones de la tercera economía mundial recupere su nivel de antes de la crisis.

"Se necesitarán dos o tres años para que las exportaciones recuperen su nivel de 2008", dijo Chen Deming, en una conferencia de prensa en el marco de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (APN, parlamento). "Nuestras exportaciones apenas empiezan a relanzarse", dijo.

Las exportaciones de China se relanzaron en alza, en cálculo anual, en diciembre pasado, después de trece meses de declive.

El comercio exterior de China fue alcanzado a partir de fines de 2008 por la crisis financiera internacional, que redujo la demanda de los productos fabricados en China.

En 2009, las exportaciones chinas totalizaron 1,201 billón de dólar, en baja de 16,0%, mientras que las importaciones ascendieron a 1,0056 billón, una disminución de 11,2%.

China, sin embargo, no dejó de ser en 2009 el mayor país exportador del mundo, superando a Alemania, que experimentó su peor año comercial de la post guerra. AFP