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China bajará aranceles de importación de algunos productos

REUTERS
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La medida tiene como fin avivar el gasto interno y apoyar una economía desacelerada, en momentos en que fuera de sus fronteras se aprecia una cifra histórica de turistas chinos.

China recortará los aranceles de importación desde junio a una serie de bienes de consumo, incluyendo productos para la piel, ropa de estilo occidental y pañales, lo que podría dar un impulso a las marcas globales y avivar el consumo interno en medio de un crecimiento vacilante en la segunda economía del mundo.

El Ministerio de Finanzas dijo en un comunicado el lunes que bajará los impuestos de importación para algunos productos a partir del 1 de junio en un promedio de más del 50 por ciento, como una "medida importante para crear un crecimiento estable e impulsar la reforma estructural".

La decisión llega tras una declaración del Consejo de Estado de China, gabinete del país, que anunció en abril que buscará reducir los aranceles a la importación de algunos bienes para los consumidores a fin de avivar el gasto interno y apoyar una economía desacelerada, en momentos en que fuera de sus fronteras se aprecia una cifra histórica de turistas chinos.

El crecimiento económico de China se desaceleró a un mínimo de seis años de un 7 por ciento en el primer trimestre de 2015, lo que llevó a Pekín a realizar una serie de medidas estímulos monetarios.

Las ventas minoristas de China crecieron un 10 por ciento el mes pasado, pero se desaceleraron con respecto a marzo. Datos mostraron que la economía china está presionada por una demanda floja, tanto dentro como fuera del país.

Los aranceles a las importaciones de ropa de estilo occidental bajarán entre 7 y 10 por ciento desde el rango actual de 14-23 por ciento, mientras que los aranceles para el calzado se reducirán a un 12 por ciento, la mitad de la cifra porcentual actual, informó el Ministerio.

Los aranceles por las compras de pañales y de productos para la piel bajarán a 2 por ciento, desde 7,5 y 5 por ciento, respectivamente.

Procter & Gamble Co, Unicharm Corp, Nike Inc, Adidas AG, L'Oreal SA y Amorepacific Corp son algunas de las empresas que se beneficiarán por la medida.

Analistas estiman que en China se paga cerca de un 20 por ciento más por productos de lujo que en Europa, por lo que muchas veces los consumidores del gigante asiático gastan sus ahorros fuera del país, lo que ha impulsado las ventas de artículos de lujo a nivel global.

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