Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

China comprará soya y maíz en mercado local para reserva estatal

El mayor comprador global de soja pagará 4.600 yuanes (740 dólares) por tonelada a los productores de cuatro grandes regiones del noreste.

El Gobierno chino empezará a comprar soja y maíz a los productores locales a precios mayores a los de un año atrás, dijo el martes una fuente de la industria, en un esfuerzo por estabilizar los precios domésticos y apoyar las importaciones de la oleaginosa.

China, el mayor comprador global de soja, pagará 4.600 yuanes (740 dólares) por tonelada a los productores de cuatro grandes regiones del noreste. El precio implica un aumento de un 15 por ciento frente a lo pagado un año atrás, dijo la fuente, que tuvo acceso a documentos oficiales.

Por su parte, Pekín pagará entre 2.100 y 2.140 yuanes por tonelada de maíz, un 7 por ciento más que hace un año, dijo la fuente.

La medida de acopio, que empezará en las próximas semanas y se extenderá hasta fines de abril, es un ejercicio anual que realiza China para proteger a sus productores.

Dado que el precio de la soja es un 4 por ciento superior al de las importaciones, los analistas creen que la decisión ayudará a los procesadores a mantener viva la importación de la oleaginosa.

"La acumulación de reservas estabilizará los precios domésticos en los niveles actuales. Los procesadores seguirán importando debido a que la demanda doméstica permanece saludable", dijo Zhang Ruming, analista de Dalian Liangyun Futures Co. Ltd.

China se ha mantenido al margen en el mercado global de maíz debido a que los altos precios internacionales del cereal hacen poco atractivas a las importaciones.

Las importaciones de soja de China subirían a 4,8 millones de toneladas en noviembre desde los 4,03 millones de octubre, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Pekín ha estado usando sus reservas estatales en los últimos meses para mantener al mercado bien abastecido y contener la inflación alimentaria.

Por su parte, China prevé que su cosecha de maíz crezca un 4,3 por ciento, a un récord de 201 millones de toneladas.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA