China impone tope salarial de US$3.3 millones para futbolistas extranjeros

El nuevo presidente de la Asociación China de Fútbol, Chen Xuyuan, señaló que la medida busca evitar que los equipos chinos gasten demasiado dinero. 

La Asociación China de Fútbol también anunció que elevará de los actuales tres a cuatro el número de jugadores extranjeros que puedan jugar a la vez en cada encuentro. | Fuente: EFE

La Asociación China de Fútbol (CFA) aprobó el sueldo máximo que ganarán los futbolistas extranjeros en ese país ascendente a 3 millones 300 mil dólares, medida que tiene como objetivo evitar que los equipos chinos gasten demasiado dinero, informó la institución deportiva.

Medidas salariales

Según informa este viernes el portal estatal de noticias China.org.cn, la medida cuenta con el apoyo de los clubes del país.

"Nuestros equipos han quemado demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha dirigido de forma sostenible. Si no tomamos medidas a tiempo, temo que se derrumbe", apuntó el nuevo presidente de la CFA, Chen Xuyuan.

Los fichajes 

Asimismo, la CFA impuso un límite al gasto total de cada equipo para la temporada 2020 -cuyo inicio será, probablemente, en marzo- de 1,100 millones de yuanes (157 millones de dólares, 142 millones de euros), y como máximo podrán dedicar el 60% de esa cifra a pagar sueldos.

En 2021, el límite de gasto será de 900 millones de yuanes (129 millones de dólares, 116 millones de euros) y el porcentaje dedicado a salarios podrá ser, como máximo, del 55%.

La Superliga china, la máxima división del país, consiguió notoriedad desde mitades de década debido al gasto desenfrenado para atraer a estrellas mundiales a un fútbol en expansión desde que el presidente del país, Xi Jinping, marcó como objetivo convertirse en una potencia balompédica mundial hacia 2050.


¿Qué opinas?