Christine Lagarde del FMI será juzgada en diciembre
La exministra habría beneficiado a un empresario con dinero público. | Fuente: Reuters

A los tribunales. La justicia de Francia informó que la actual directora gerentel del FMI, Christine Largarde, será juzgada el próximo 12 de diciembre, un juicio en el que se le imputa negligencia en el manejo del dinero público cuando fue ministra de Economía en el 2008.

La denuncia. De acuerdo a la acusación, la jefa del FMI habría entregado de manera arbitraria 404 millones de euros del dinero público francés al empresario Bernard Taipe, cercano al entonces presidente Nicolás Sarkozy.

Juzgado especial. El caso será tratado por el Tribunal de Justicia de la República, un órgano judicial especial para juzgar a miembros del gobierno, entre el 12 y el 20 de diciembre. Será el quinto proceso que llevará este organismo en toda su historia.

Hace 20 años. Lagarde estuvo supuestamente implicada, cuando era ministra de Economía, en el arbitraje privado que concedió una indemnización millonaria a Tapie por la venta en 1993 del grupo Adidas, que le había sido expropiado al magnate para poder ser nombrado ministro de Estado.

Se presentará. La exministra se presentará ante la justicia, según ha confirmado el abogado de Lagarde a la agencia Reuters. La directora del FMI había intentado esquivar el paso por los tribunales con un recurso ante la Corte de Casación, que fue rechazado el 23 de julio.

Sepa más: