Christine Lagarde visita Ayacucho junto a Nadine Heredia

Durante su visita al distrito de Vinchos, la funcionaria del FMI calificó de ´excepcional el desarrollo de la economía peruana´ y ratificó que el Perú será el centro de la economía mundial en 2015.
Prensa Presidencia

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó Ayacucho en compañía de la primera dama, Nadine Heredia, para conocer el funcionamiento de los programas sociales impulsados por el Gobierno.

Durante su visita al distrito de Vinchos, la funcionaria calificó de “excepcional el desarrollo de la economía peruana” y ratificó que el Perú será el centro de la economía mundial en 2015, al ser anfitrión de la reunión conjunta del Banco Mundial y el FMI.

En un breve recorrido, Lagarde visitó a los usuarios del programa Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay, y resaltó la importancia de pequeños proyectos que contribuyen a promover el desarrollo.

También conoció de cerca las experiencias en cuanto a la crianza de cuyes y las técnicas de cosecha utilizadas.

En esta visita, Lagarde también estuvo acompañada por el ministro de Economía, Alonso Segura, y la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Norma Vidal.