De acuerdo con el Mincetur, al menos 900 mil turistas se movilizarán este fin de semana por los destinos del Perú, pero no todos tendrán la posibilidad de conocer otras regiones por trabajo o por dinero. Para quienes solo cuentan con un día para poder descansar en esta Semana Santa, el portal Ytuqueplanes.com ofrece paquetes de un día por menos de S/100 por persona.

San Jerónimo de Surco

Tierra de cataratas, ubicada en la provincia de Huarochirí, a una hora más allá de Chosica a donde se puede llegar con paquetes full day que, de acuerdo con el portal Ytuqueplanes, cuestan S/65 por persona. El viaje empieza a las 6:30 de la mañana y el retorno a Lima es a las 4:00 de la tarde.

 

Cordillera de la Viuda

Para viajar a este destino, al que se llega pasando Canta, hay que levantarse más temprano. Las salidas son a las 5:30 de la mañana y el retorno a las 5:00 de la tarde. El precio del pasaje por persona para este full day es de S/79.

Reserva de Huancaya

Nuevamente en la sierra de Lima, Huancaya se presenta con un destino de pequeñas cataratas, su puente colonial y la laguna de Piquecocha. Con un tiempo de viaje de dos horas y media desde Cañete, el viaje por persona cuesta S/90.

Churín

Este conocido destino famoso por sus aguas termales se ubica a cinco horas de Lima. Los full day, que incluyen caminatas por la meseta de la zona y visita a los baños termales, tienen un precio de S/90 por persona.

Callao

A menos de una hora del centro de Lima, la provincia constitucional del Callao también ofrece atractivos de medio día para este Día de Santa Rosa. Un paseo por las islas cercanas en un tour de excursiones tiene un precio de S/95 por persona según el portal Ytuqueplanes.com

¿Qué opinas?