Citan a ministros y jefa de la Sunat por contrabando de maca

Asimismo, a los titulares de estas carteras se les pedirá información sobre el tráfico de camélidos de nuestro país a chile.
PROMPER

Para esta tarde  el Congreso citó a los ministros de Agricultura, Interior, Comercio y jefa de la Sunat para informar sobre el contrabando de maca hacia China, informó el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Renzo Reggiardo.

"Los ministros de Comercio Exterior, Magali Silva, de Agricultura ,Juan Manuel Benites, del Interior, Daniel Urresti y la Jefa de la Sunat, Tania Quispe deben explicar las denuncias y acciones  sobre el contrabando de maca por ciudadanos chinos en Junín", detalló el legislador.

Indicó que según un informe de Adex cerca de 10 mil toneladas de maca y semillas han sido sacados de manera ilegal de nuestro país atentado contra la seguridad, el comercio y evasión de impuestos.

Asimismo, dijo que a los titulares de estas carteras se les pedirá información sobre el tráfico de camélidos de nuestro país a chile.

"Actualmente nuestro país cuenta con tres millones de camélidos que son contrabandeados a chile por 100 dólares y estos a su vez son vendidos a Europa a 200 mil dólares", dijo.

Dicha sesión se realizará este lunes 1 de setiembre 15 horas en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.