COFIDE otorgará S/.6 millones de créditos a los pequeños empresarios

El ministro de la Producción, Jorge Villasante explicó que esta nueva modalidad permitirá que los emprendedores puedan acceder a préstamos e iniciar sus proyectos.
Foto: RPP

El Programa de Garantía para Emprendedores que presentó hoy el Ministerio de la Producción permitirá a los futuros empresarios que recién inicien sus actividades acceder a créditos de una manera más sencilla y respaldado por un fondo de garantía de 6 millones de soles.

El ministro de la Producción, Jorge Villasante explicó que esta nueva modalidad permitirá que aquellos emprendedores puedan acceder a préstamos a través de COFIDE e iniciar así sus proyectos empresariales.

Villasante indicó que los empresarios interesados  en participar de la iniciativa deberán presentar sus planes de negocio al programa  de emprendimiento denominado “Nuevas Iniciativas Empresariales”.

“Este será el primer filtro del proceso de selección de los mejores proyectos. Posteriormente, y una vez superada la evaluación, podrán ser presentados al Programa de Garantía para Emprendedores y los acompañaremos hasta la puesta en marcha del negocio”, señaló.

Una vez aceptado el plan de negocio, el 90% del monto solicitado será respaldado por el mencionado programa de garantía. De esta manera el microempresario únicamente deberá  aportar el 10% de la inversión.

“El monto del financiamiento limite será  de S/. 30.000 soles, que se podrá pagar hasta en 2 años y con un periodo de gracia máximo de 6 meses. Es importante indicar que esta iniciativa será  administrada por COFIDE.”, señaló el titular del Sector.

Además indicó que en esta primera etapa el Programa de Garantía para Emprendedores  cuenta con el apoyo de Caja Nuestra Gente quienes realizarán la evaluación financiera para la entrega de créditos.