Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

ComexPerú critica intervencionismo del gobierno en sector textil

ADEX
ADEX

Para el gremio de comercio exterior el gobierno a través del Indecopi busca restringir el ingreso de estas prendas y alentar el proteccionismo.

La mecha está encendida y la bomba podría explotar en cualquier momento.

Hace más de un año el Indecopi inició una investigación por prácticas de dumping en la importación de ropa china. Los resultados preliminares mostraron que 276 partidas ingresan con precios hasta 592% menores a sus valores reales. Esta situación afectaría a la industria nacional de confecciones.

Para la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), este informe busca preparar el camino para restringir el ingreso de estas prendas y alentar el proteccionismo. Así se afectaría la competencia y la ropa podría subir de precio.

“Desde el inicio de la investigación y durante todo el proceso y el resultado que ha sido publicado hace poco de los primeros hallazgos se ve una clara intención de ofrecerle a los confeccionistas que no se lo han pedido a Indecopi protegerlos”, dijo el gerente general del gremio, Eduardo Ferreyros.

Para Ferreyros es muy extraño que hace dos años el ejecutivo declarase de interés nacional la cadena algodón, textil y confecciones y poco después se iniciasen tales investigaciones.

“El gobierno a través de Indecopi está tomando estas medidas, no estoy diciendo que sea una política del gobierno de protección, pero es una señal que no nos gusta”, agregó.

Según ComexPerú tanto el dumping en el caso de China, como el subsidio del algodón por parte de Estados Unidos no son delitos, sino prácticas comerciales comunes.

Los resultados del estudio de Indecopi fueron revelados por la Sociedad Nacional de Industrias en julio del 2012. En ese momento el gremio industrial lamentó que los menores precios no se hayan trasladado al consumidor peruano.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA