Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Comisión de Economía analizó 191 proyectos y aprobó 16 leyes

Fernando Andrade, presidente del grupo de trabajo, dijo que la labor en la referida comisión se realizó de manera armoniosa, pues la mayoría de las leyes se aprobó por consenso.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, aseguró que su grupo de trabajo fue uno de los más productivos en la Legislatura 2012-2013, que culmina el 5 de julio, al haber aprobado 16 leyes, tras analizar 191 proyectos de ley.

Afirmó que la labor en la referida comisión se realizó de manera armoniosa, pues la mayoría de las leyes se aprobó por consenso, es decir por unanimidad.

“En esta legislatura hemos analizado 191 proyectos de ley y hemos concluido con la aprobación de 16 leyes, lo cual nos hace la comisión que más productividad ha tenido, que más ha trabajado y que más leyes ha sacado”, señaló en RPP Noticias.

Andrade Carmona destacó la aprobación de la Ley de Dinero Electrónico, que regula las transacciones a través de celulares, al considerar que es una gran revolución y moderniza nuestros pagos, especialmente en los lugares donde no hay agencias bancarias.

Finalmente, afirmó que los parlamentarios deben comprometerse a hacer un seguimiento a las leyes aprobadas y promulgadas, para que esta sea implementada a través de la dación de su respectivo reglamento.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA