Procura no almacenar tus claves de acceso en tu celular, pues en caso de un robo, podrán tener acceso a toda tu información financiera. | Fuente: Reuters

Es muy frecuente el uso de aplicaciones bancarias, alrededor de 64% de peruanos, de entre 18 y 35 años, los usa y guarda sus contraseñas en el mismo smartphone, por lo que es necesario saber cómo actuar en caso sufras el robo de tu celular.

De acuerdo con el BCP, existe un gran riesgo de que terceros obtengan toda tu información personal solo al robar tu celular, por lo que brindan los siguientes consejos para proteger tus datos financieros.

1. Bloquea tu tarjeta

Si tienes una tarjeta vinculada al aplicativo de un banco debes llamar a la empresa de manera inmediata para bloquearla. Esta es la medida más efectiva para prevenir cualquier tipo de robo.

2. Bloquea tu chip de teléfono

Otro paso importante es bloquear el chip de tu teléfono en la empresa de telecomunicaciones que te brinda el servicio.

3. No guardes tus claves en el celular

Procura no almacenar tus claves de acceso en tu celular, pues en caso de un robo, podrán tener acceso a toda tu información personal y financiera. En caso tengas Iphone, puede acceder a iCloud para borrar toda tu información.

4. Crea claves diferentes para cada cuenta

Escoge una clave distinta para cada app, e incluso para el desbloqueo de pantalla. Si tienes iPhone también pon una contraseña diferente en tu cuenta de iCloud. Nunca uses fechas sencillas e identificables, como tu cumpleaños o año de nacimiento.

5. Siempre cierra la sesión

Cuando termines de usar la app del banco debes cerrar sesión para evitar que otros puedan revisar tu información.

¿Qué opinas?