En Latinoamérica el 81% de los millenials han utilizado alguna aplicación financiera por lo menos una vez.
Los jóvenes peruanos son los latinoamericanos que utilizan con mayor frecuencia las aplicaciones bancarias, según un estudio de MasterCard. La investigación realizada a jóvenes de entre 18 y 35 años demostró que el 64% de peruanos prefiere realizar operaciones financieras desde sus smartphones.
Detrás de Perú se encuentran Colombia (58%), Brasil (38%) y Argentina (29%). A nivel general, en Latinoamérica el 81% de los millenials han usado las apps bancarias por lo menos una vez.
El uso de aplicaciones financieras está relacionando a la practicidad que estas les brindan para la administración de su dinero. El estudio evidencia un creciente interés por priorizar la seguridad de sus cuentas, mientras que un 72% también le interesa verificar su saldo en vivo cuando realiza una transacción.
Para compras pequeñas el 77% prefiere el dinero en efectivo, frente a un 32% que usa tarjetas. Sin embargo, para transacciones grandes el uso de crédito es mayor. En esos casos, el 77% de clientes jóvenes utiliza el saldo de sus tarjetas.
Respecto a las expectativas de los usuarios están los pagos inmediatos independientemente de la entidad financiera que se use. También se espera mayores avances tecnológicos que faciliten las transacciones sin necesidad tarjetas.
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