Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

¿Cómo impactará la presencia de Paolo Guerrero en la economía de Trujillo?

Camisetas de la UCV con el apellido del jugador se venden desde S/ 30 en Trujillo.
Camisetas de la UCV con el apellido del jugador se venden desde S/ 30 en Trujillo. | Fuente: UCV.

Especialista en marketing explicó que la llegada del jugador podría hasta triplicar la venta de entradas, pero también dinamizará la venta de camisetas.

La llegada de Paolo Guerrero a Trujillo no solo podría mejorar el desempeño del club deportivo Universidad César Vallejo, también dinamizará la economía al elevar los ingresos del equipo y de los emprendedores locales, ¿de qué manera?

Impacto en la rentabilidad de la UCV

Según el especialista en marketing deportivo Eduardo Flores, hay dos impactos positivos que se percibirán con el desenvolvimiento del seleccionado de 40 años, a nivel del club deportivo. “El primero será la venta de entradas. La gente no siendo hincha de la Vallejo, por el interés de ver a Paolo jugar, irá al estadio … y la segunda es en el de patrocinios porque muchas marcas siempre han querido tener a Paolo como imagen”, refirió.

El especialista consideró que la venta de entradas podría hasta triplicarse y en el caso de los patrocinios, es probable que las empresas renegocien la ubicación de su marca en la camiseta. Pero, ¿serán los propietarios del equipo los únicos beneficiados con la llegada de Paolo?

Oportunidad para el emprendedor trujillano

De acuerdo a Eduardo Flores, ahora que Paolo Guerrero se encuentra en Trujillo, visitará restaurantes y diversos locales; por lo que el empresario no puede desaprovechar las oportunidades. “A cualquier lugar que vaya Paolo, el empresario va a decirle ‘come todo lo que quieras, pásala super bien, pero regálame una foto’ y al final esa publicidad termina siendo muy poderosa”, resaltó.

Además, ahora que la fiebre recién ha empezado, habrá un dinamismo de la indumentaria como las camisetas con el nombre del jugador. Incluso, los gobiernos locales pueden aprovechar para cambiar el rostro de la ciudad. “Hay una gran oportunidad, para contrarrestar sobre todo ese argumento de que no es una ciudad segura”, resaltó.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA